logo abandomoviez
Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Bubsy Bubsy

Bubsy se trata de un divertido plataformas que te encantara si no te lo tomas como algo personal el hecho de que sea una copia de Sonic y Mario. Cierto que estos juegos han creado escuela y que no es de extrañar que este toma nota de ellos, pero el caso de poner al final de cada fase una especie de bola que al pasar sobre ella salga la cara de agilipollado de Bubsy hace que te replantees si es un homenaje o un plagio, eso por no decir que al final de cada etapa nos tengamos que enfrentar al mismo tio, el jefe alien, que pilota una especie de ovni. Esto último es lo que quizás menos me haya gustado, ya que por lo menos en Sonic, el doctor Eggmann cada vez llevaba una arma distinta y hacia uso del escenario en su favor. En este el jefe alien siempre atacaba de la misma forma, por lo menos que yo recuerde.

En este manejaremos a Bubsy, o el gato pendejo, como me gusta llamarle, cuya famosa frase ¨What Could Possibly Go Wrong?¨ te perseguirá hasta el fin de los tiempos y en tus peores pesadillas, a la vez que da cierta nostalgia. Esta frase o te la tomas con humor o será para ti otro motivo de odio hacia el personaje, ya que la suele decir bastantes veces a lo largo del juego hasta el punto de que recordarás la forma de pronunciarla que tenia el personaje.

No hay mucho que decir del juego, cuyo mayor atractivo, además del personaje, son las distintas y graciosas formas de morir que tiene el personaje, que ha hecho que para mi se ganase a pulso el apodo de ¨el gato pendejo¨; ya que la forma de jugarlo es la misma que otros plataformas de ese estilo, pero el hecho de que sea tan divertido y adictivo, y la introducción de que posee un carismático personaje que pasará a la historia de los videojuegos (por desgracia para algunos) es motivo suficiente para ponerle un 7.

O lo amas o lo odias, el caso es que Bubsy siempre sera Bubsy, el gato pendejo, para todo el mundo y que a todos les importará una mierda que no sigan haciendo más juegos sobre él, y aun menos dado el disgusto que supuso su pésima tercera parte.

Action 52 Action 52

He jugado a la versión de la Mega Drive de este juego, la que en teoría trato de reparar el destrozo que hicieron en la versión de la NES, pero en vano.

En un principio quería hacer una especie de review de cada uno de los juegos, en las dos versiones, pero lamentablemente Action 52 ha podido conmigo por varias razones. La primera de ellas y la más evidente es el cacho aburrimiento de juego que es, pero la segunda fue el juego del ninja... ese pudo conmigo... pero no de la forma que creeis.

Uno de los detalles de la versión de la Mega Drive es que ha menos shooters que en la versión de la NES y más juegos del tipo puzzle. Estos últimos son cacho aburrimiento total, y aun más sabiendo lo monótonos que son en cuanto a escenarios. Ya podrían haber decorado mejor los niveles. Pero de todos estos el que más vergüenza me dio y el que hizo remplantear si seguir con el juego fue el pinball... Dios mio, menudo horror ¿eso es un pinball? Porque si es así me pego un tiro.

Luego tenemos los plataformas, como los Cheetamen, que resultan ser muy difíciles y que para colmo de los males, la jugabilidad es pésima, por no decir existente. Solo hay que ver la de Groove (creo que se llamaba así), en el que manejas a un niño con una pistola y que nada más empezar el nivel no parareis de morir a causa de caidas estupidas. El tío cae tan rápido que es imposible reaccionar para evitar la tragedia. También destacar que los murciélagos del Haunted Hill aparecen en los Cheetamen. En serio, esto no tiene ni puto sentido.

Sobre los shooters... mejor ni hablemos de ellos. Al igual que el resto de juegos carecen de emoción y en algunos de ellos, como Billy Bob nos encontraremos que los enemigos no siguen un patrón de espera claro y se nos sera imposible acabar el juego. ¿Pero he dicho acabar?... ¡A quien cojones le importa acabar los juegos!. ¡Nada más empezar y ver lo malos que son se te quitan las ganas de usar los save states propios de los emuladores para poder acabar los juegos! En este juego no hay nada que valga la pena. Quizás el ver si los Cheetamen son tan cutres como dicen, aunque si queréis saber que es cutrez hay que probar la versión de la NES, donde los Cheeta caen en hoyos sin ni siquiera estar cerca de ellos.

Luego nos encontraremos con otros como Alfredo que son imposibles de jugar y hacen que te den ganas de coser a balazos al juego.

Y ahora os preguntareis que tenia de especial el del Ninja para que me obligara a dejar el juego. Pues bien... el juego se trata de que manejas a un ninja negro que tiene que acabar con ninjas de color rojo con la ayuda de shurikens. ¿Que donde esta el problema? Que puedes acabar perfectamente el juego sin necesidad de matar a dichos ninjas. Puedes atravesarlos perfectamente y seguir con tu camino. Tranquilo, ellos no se girarán para darte una puñalada traicionera.

Luego hay otros como el de los aliens, el del perro y el de los tiburones de los cuales es mejor no hablar. Tras jugar a este juego solo me viene a la mente una pregunta: ¿De verdad creían los creadores del juego que habían hecho una obra maestra? ¿De verdad creían que los Cheetamen iban a derrotar a las Tortugas Ninja?

Sobre los juegos multijugador, mejor ni hablar. Ese de boxeo... en serio, ¿para que sirve el botón de salto? Si ni siquiera puedes hacer una patada aerea, y aun menos un ¨falcon kick¨. Creo que bastaba con solo tener que pulsar un boton para ver como los boxeadores daban puñetazos a lo pendejo.

Si os preguntáis porque he puesto un uno solo deciros que no le busquéis la lógica. Solo se lo he dado porque la idea de reunir 52 juegos completamente originales con la intención de que la gente se pegará unas tremendas viciadas me hace pensar en un mundo mejor, pero lamentablemente la idea la han cogido una panda de desgraciados que se estarán arrepintiendose por el resto de su vida. No, espera, creo que el uno se lo daré por esto último que he dicho.

Por favor, no lo juguéis, este juego os perseguirá en vuestros peores sueños. El que avisa no es traidor.

Postal 1 Postal 1

El Postal 1. Muchos lo consideran un juego fantasma y consideran a su segunda parte como la primera, pero en realidad si que existe, pero el paso del tiempo ha hecho que pierda la emoción y se quede como un juego más para pasar el rato, y si juegas al Postal 2 antes que este es posible que te lleves una decepción.

En el juego manejaremos a The Dude, quien un día cualquiera se vuelve loco y empieza a cargarse a todo Dios, en una gran variedad de escenarios entre los cuales destaca el del supermercado, el cual solo podréis encontrar en el Postal Plus, la versión más completa del Postal. El juego, aunque no muy difícil empieza a cansar tras varias partidas hechas, ya que básicamente se trata de lo mismo pero en diferentes escenarios, y puede volverse tedioso en el momento de buscar las últimas personas que quedan vivas de la zona, especialmente si estos son avestruces o hostiles, ya que de normal no suelen ir a por ti ni moverse libremente por el escenario.

Quizás el mayor error sea el hecho de que no se pueda pasar de nivel automáticamente, aunque esto tampoco es que me importe mucho.

Por lo demás Postal se trata de un juego que te hará pasar el rato y que va muy bien en caso de que estés aburrido.
Aunque no puedas hacer todas las mariconadas tan bestiales y llenas de humor negro que podías hacer en la segunda parte hay momentos que resultan bastante agobiantes, especialmente cuando le disparas a alguien y empieza a arrastrase por el suelo gritando de dolor, sin poder rematarlo y terminar con su sufrimiento. Sus gritos son bastante sobrecogedores y si de verdad tienes corazón te perseguirán durante toda la vida, como si de verdad los hubieses matado tu.

La gran variedad de armas para probar, los escenarios tan variados que tiene, el que el modo principal sea algo corto y que para compensar esto pongan más modos de juego que lamentablemente todos tratan de lo mismo pero de diferente forma, hacen que el juego se merezca un 6 y solo se merezca jugarlo en momentos de extremo aburrimiento.

Por último decir que el Postal Plus finalmente se ha logrado traducir al español, por lo menos los textos, y que vale la pena jugarlo así para leer los textos ¨poéticos¨ del protagonista que aparecen al inicio de cada fase.

Recomendable solo para los que quieran probar autenticas joyas desconocidas.

Twisted Metal 2: World Tour Twisted Metal 2: World Tour

Brutal y divertido. Así se podría resumir este juego que supera en todos los aspectos a su antecesor.

Quizás el menú de selección de personajes no tenga el mismo carisma que el del original, con las fotos de personas reales como careto de los conductores, pero sigue siendo genial, con los caretos esta vez dibujados, y con la introducción de nuevos personajes tan buenos como Axel o Mortimer, con sus sonidos muy característicos, además de que los antiguos personajes ya se van acercando a la forma en la que nosotros los conocemos, como es el caso de Sweeth Thoot.

También es aquí cuando descubrimos lo ilógico que es el juego y los bruscos cambios de personalidad de los personajes de la primera entrega que han vuelto aquí, como el caso de Thumper, pero nada más ponernos a reventar coches nos olvidaremos de estos detalles hasta que los acabemos tomando como parte del encanto del juego.

Esta segunda parte también es bastante difícil, y aun más sabiendo que es precioso escoger la dificultad normal si queremos enfrentarnos al jefazo, que resulta ser el taxista de la primera parte, y ver el final, ya que nada más derrotar a Minion, nos dirá que lo volvemos a intentar. Algo así como en los juegos de la SNES pero en esta ocasión no jode tanto ya que solo habremos acabado tres niveles.

La introducción de elementos destructibles y los buenos escenarios aran de nuestra experiencia en el juego muy divertida y difícil de igualar, además de que siempre nos acabará picando el gusanillo de volver a jugar a dicho juego.

Los finales de lo mejor, la mayor parte llenos de humor negro, especialmente en los que Calipso, esta vez muy bien diseñado y, según mi punto de vista, con un aspecto mejor que en el resto de entregas, malinterpreta los deseos.

Quizás lo que no me acabe de apañar tanto es el hecho de que un personaje tan emblemático como Sweeth Thoot se convierta a partir de este juego en un personaje desbloqueable durante toda la saga, y aun más sabiendo que este debería ser el verdadero protagonista del torneo, pero tampoco es que me importe mucho.

Quizás el juego resulte la hostia, pero no sería a partir de ¨Twisted Metal: Black¨ donde la saga explotaría todo su verdadero potencial.

Recomendable. Un 9.

Bio F.R.E.A.K.S. Bio F.R.E.A.K.S.

Bio F.R.E.A.K.S. se trata de un juego de lucha creado por Midway, cuya premisa es bastante interesante, pero que termina siendo otro Mortal Kombat, a pesar de ciertos detalles que lo diferencian de esta gran saga.

Primero que nada hay que destacar la opción de poder jugar al juego en 1º persona, al estilo Punch Out, pero con el personaje que has elegido siendo transparente. Este modo de juego da una perspectiva diferente a este tipo de juegos, y puede resultar un soplo de aire fresco para los aficionados a los juegos de lucha.

Las comparaciones con Mortal Kombat son muchas, ya sean ciertos personajes que pueden llegar a recordar a otros de Mortal Kombat, las trampas a las que se puede lanzar al adversario, y el poder arrancar brazos y cabezas a los rivales, aunque en esta ocasión esto es algo completamente manual y se puede hacer cuando el jugador quiera. Tras quitarle al contricante los dos brazos llegará la hora de machacarlo a hostias hasta su muerte. Esto es bastante útil para cuando la cosa se ponga demasiado chunga y el contricante abuse considerablemente de sus armas de larga distancia. Y si, a diferencia de Mortal Kombat, podremos fusilar a nuestros oponentes con la ayuda de unas armas que los personajes llevan implantadas.

Lamentablemente no es tan sangriento como Mortal Kombat y tampoco es que haya tantos personajes como uno podría esperar, y aun más tras haber jugado a Mortal Kombat 3, que es bastante anterior a este, pero esto se ve compensado por la gran cantidad de modos que hay, que alargan la vida del juego.

Sobre los personajes en si, me parecen perfectos, y cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, que el jugador podra usar a su favor tanto en el caso de jugarlos como el de luchar contra ellos, además de poseen una gran variedad de movimientos y la idea del jetpack no esta del todo mal.

El modo historia no esta nada mal, pero lamentablemente tras terminar el juego no nos saldrá el final del personaje que hayamos manejado, si no una ficha sobre su historia que lamentablemente se pasa rápido y no da tiempo para que el jugador lo lea.

Por último destacar el humor negro que impregna en algunos momentos del juego.

Por lo demás se trata de un juego bastante entretenido al que tendría que darle un 6, pero a causa de su argumento tan original y complejo, a pesar de ser un juego de lucha, y su gran variedad de movimientos hace que le aumente considerablemente la nota hasta un, digamos, 6.7 o 6.8, cuya media es de 7.

Recomendable para los fanáticos de los juegos de lucha.

The Adventures of Pinocchio The Adventures of Pinocchio

Adventures of Pinocchio se trata de un juego exclusivo para la Game Boy cuya publicación fue cancelada, aunque aun así se puede encontrar rooms del juego.

Como no es extrañar, encontraremos algunos detalles que nos confirmará que el juego fue cancelado. Entre los más destacables nos encontraremos que tenemos vidas infinitas sin necesidad, claro esta, de emplear trucos. Esto me hace pensar que quizás, el juego que he jugado, no tenga todo lo que los programadores pensaban ponerle, y ese pensamiento me entristece, por el simple hecho de que el juego es muy bueno y prometía estar entre los grandes, y a su vez escasos, juegos de puzzles.

En este manejaremos a Pinocho, que deberá sortear una serie de tableros con la ayuda de su intelecto (o del nuestro). El caso es que tendremos que esquivar a nuestros enemigos, mover cubos para llegar a otras zonas elevadas, etc... hasta llegar al final del tablero.

Sin la ayuda del manual del juego, se hace casi imposible el descubrir un detalle que nos permitirá superar los niveles en los que este esta presente. Dicho detalle es un cubo con un circulo negro encima. Dichos cubos los podrás coger pulsando un botón (no arrastrarlos) y llevarlos al lugar donde los necesitas. Recuerdo que la primera fase, un lugar lleno de pinchos, aparecía, y claro, como no sabía de su existencia me dedique a saltar a los pequeños huequecitos que había entre los pinchos para llegar al final. La siguiente vez que apareció dicho cubo, y me subí en el, me engañe de botón y Pinocho lo cogió. Al acabar el tablero, me eche a llorar por los 10 minutos de mi vida que había perdido en el nivel de los pinchos.

A banda de esto, no hay más que destacar. Son tres fases, 100 niveles en total. Y no hay mucha diferencia entre las fases, si no mencionamos el cambió de fondo.

La dificultad de cada nivel depende del jugador, pero a mi juicio, los más difíciles son los que tienes que esquivar a ese hombre con aparencia de leñador que te persigue a toda hostia.

El hada madrina nos dará vidas extras cada ciertos puntos que consigamos, aunque en este caso, nos la sudará por completo.

Pero en fin, a mi juicio, este juego es excelente para pasar ratos aburridos, aunque en sea bastante corto.

Twisted Metal Twisted Metal

Twisted Metal se trata de un gran juego de conducción en el que, en esta ocasión, la principal meta no sera ganar una carrera, sino destruir a todos los rivales.

Quizás, lo más destacable sea la estética sucia del juego, incluida la de la pantalla de selección de personajes, en la cual da gusto ir pasando el cursor en cada personaje para escuchar su sonido carracteristico.

Dichos personajes son, en su mayoría, una panda de cafres, con unos deseos fuera de lo habitual y muy variados, aunque hay dos que buscan lo mismo. Todos ellos, incluyendo sus vehículos, son bastante memorables, y algunos de ellos se echan de menos en sus secuelas, como Crimson. Hay que destacar sobre todos ellos al payaso Sweeth Tooth, que aunque no tiene casi nada que ver al payaso psicópata que conocemos actualmente, su risa tan carracterística nos acompañara hasta la muerte.

Por lo demás, aunque sea cutre en gráficos, hay que reconocer que es bastante divertido y que da gusto machacar a tus oponentes con los especiales mientras escuchas el sonido carracterístico de tu vehículo.

También se hecha de menos un final en formato vídeo, que fueron quitados a la hora de estrenar el juego, pero por suerte, estos se pueden ver en youtube y, a pesar de ser bastante cutres, hay que destacar su humor tan negro, y que varían mucho de los finales que se pueden ver al acabar el juego, hasta el punto de que la mayoría acaban mal.

Si estas cansado de jugar solo, siempre puedes invitar a un amigo para que se eche una partida contigo. El modo multijugador es bastante disfrutable, a pesar de que se encuentre en pantalla dividida.

Quizás no supere a la segunda entrega y los personajes con los que nos encontramos no son los que conocemos por los juegos modernos, la mayoría en cuanto a aspecto se refiere, pero vale la pena jugar para ver el nacimiento de una gran saga.

Un 8. Recomendable.

Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back

A mi juicio, Crash Bandicoot 2 supera a la primera parte, pero no llega a la altura de la tercera.

Uno de los elementos que hay que destacar es que por primera vez hay una zona que sirve de nexo para acceder a los otros niveles, y cada cinco que completemos, se desbloqueará un nuevo piso lleno de niveles.

A banda de los niveles convencionales, si busquemos bien, encontraremos unos cuantos niveles secretos. Su búsqueda, además de los diamantes, harán que la duración del juego se alargue más con tal descubrirlos, y aun más sabiendo que N-Gin esta interesado en dichos diamantes. La curiosidad por saber que es lo que quiere de ellos nos hará que aumente nuestra curiosidad y, por tanto, que vayamos a buscarlos, aunque eso si, no sera nada fácil.

También hay que destacar la introducción de niveles de los cuales tendremos que recorrer con la ayuda de un oso polar, pero en dichos, se nos sera complicados el hecho de conseguir los diamantes, ya que se nos será más difícil destruir las cajas.

Lamentablemente no tendremos ningún jefazo al que destacar, y el único que quizás nos haga algo de gracia es el primero (el único del que me acuerdo), y N-Cortex es una decepción total por lo fácil que resulta ser, pese a ser el jefe final.

Por lo demás poco hay que añadir. Se trata de uno de los primeros Bandicoot y como tales, resultan bastante adictivos y entretenidos, y cuyo mayor atractivo es el carisma del que rebosa nuestro protagonista.

En fin, esta vez mi nota seria un 8.5.

Call of Duty: La Gran Ofensiva Call of Duty: La Gran Ofensiva

Call of Duty: La Gran Ofensiva se trata de una expansión de la primera parte de Call of Duty, que conserva todo lo bueno y todo lo malo que tubo el anterior, por lo que, a mi juicio, no vale la pena hacer una crítica muy extensa, ya que en que se lea mi opinión al original uno puede hacerse una idea de mi opinión respecto a esta expansión.

Quizás lo más destacable son unas cuantas campañas que igualan en calidad y originalidad a las de su antecesor, y por las que vale la pena probar el juego. De todas ellas me quedo más con la que ayudas a la resistencia, volar trenes por los aires me encanta.

Por lo demás, un juego bastante recomendable para todos los asiduos a este tipo de juegos.

Un 8.

Vampiro: La Mascarada. Bloodlines Vampiro: La Mascarada. Bloodlines

Vampire: The Masquerade - Bloodlines nos sumerge en un mundo donde los vampiros viven a la sombra de la civilización y tratan de no ser descubiertos, tratando a toda costa de controlar a los insaciables y evitando que los vampiros tengan hijos entre si.

Se nos permitirá manejar varias clases de vampiros, cada una con sus habilidades especiales, y en el caso de que no tengamos ni puñetera idea de que clase elegir, hay una opción que a partir de nuestra personalidad se escogerá la clase y el sexo automáticamente. A mi me toco el loco, y hay que reconocer que la elección valió la pena a causa del homenaje a Jóvenes Ocultos, con el que me partí de risa.

Dejando de lado todos los errores, con los que pude corregir con la ayuda de un parche, hay que reconocer que nos encontramos con una autentica obra maestra de la que espero que hagan una re-edición y se lo reconozca como uno de los grandes.

La gran variedad de misiones, la probabilidad entre elegir, los distintos escenarios, el mejorar al personaje a tu gusto, el poder hackear puertas y el manejar también armas de fuego y ataques especiales propias de cada raza hacen de este juego muy disfrutable.

Entre las opciones a escoger a lo largo del juego nos encontraremos con unas cuantas bastante graciosas, aunque esto también depende del sentido del humor de nuestro personaje. Por ejemplo, si escoges al loco (¿se llamaba Malakavian?), tras ayudar a la cazadora de demonios a derrotar a un monstruo con forma de pez, en una de las opciones a escoger soltará una graciosa referencia al Hentai, del cual, a pesar de ir un ¨poco¨ por el mal camino, es posible que caemos en la tentación de escoger para ver que dice la tía.

Ahora, nuestras elecciones modificaran el entorno. Si eres un vampiro malo empezarán a seguirte los cazadores de vampiros y es posible de que veas el final malo, mientras que si escoges ser bueno, te encontrarás con un final bastante gracioso, además de que tienes más probabilidades de que te aparezcan otras misiones secundarias. También el monstruo que llevas dentro saldrá a la luz, por lo cual las probabilidades de que el personaje sufra un ataque de frensesis aumenta y nos convertiremos en la vergüenza de la comunidad de vampiros.

Si no tienes suficiente con todo esto, siempre puedes guardar la partida y empezar a cargarte a todo Dios hasta que la pasma te cosa a tiros. Lo mejor es ir a la discoteca o al hospital y matar a todos los que hay dentro.

Lamentablemente una vez acabado, cabe la posibilidad de que no nos apetezca volver a jugarlo con otra raza hasta que pase cierto tiempo.

Recomendable. Un 9.

Muslim Massacre Muslim Massacre

Dejando de lado la polémica que ha causado el juego, debo decir que nos encontramos con un juego retro que nos ayudara a pasar el rato en casos de aburrimiento extremo.

Después de unos cuantos intentos he llegado a sobrevivir hasta el nivel 10, algo que ya es todo un logro sabiendo que solo me quedaba un jefe. Dichos jefes son claramente nombres ¨ilustres¨ de la comunidad mulsumana, tales como Bin Laden, el profeta Mohammed, y el Dios Ala.

A lo largo de los niveles nos encontraremos con diferentes tipos de mulsumanes, entre los que hay que destacar los kamikazes, de los cuales habrá que estar bien atento a sus gritos y a la pantalla para poder esquivarlos, los que lanzan bombas, y los que van en camiones. Estos tres son los mayores hijos de puta con los que nos encontraremos en el juego, y que si no tenemos cuidado nos harán perder nuestras vidas. Conforme más avancemos la masacre ira en aumento, y tendremos que estar atento a los paquetes que tiran nuestros amigos, que son tan hijos de puta que no se dignan a traernos refuerzos para enfrentarnos a los mulsumanes. Un modo de dos jugadores no hubiese estado mal, la verdad.

Sobre el personaje que manejamos, al cual la sipnosis se refiere como el ¨héroe americano¨, se trata de un tio con una parte del cabeño teñido de rubio y la otra de negro (vamos, que el verdadero héroe americano o es rubio o es moreno, sino, no lo es), y el cual no sabe disimular que es un adicto a la heroina (véase la venda que lleva en el brazo).

Poca cosa más hay que destacar de este juego cuyo único motivo de existencia es el de entretener, y del cual si vemos más allá de la polémica que ha causado, encontraremos en él el remedio contra el aburrimiento.

Un 6.

Alien Carnage Alien Carnage

Aliens Carnage es uno de los muchos juegos de acción pertenecientes a la mítica Apogee, creadora de Duke Nukem, aunque en esta ocasión esta hace de distribuidora.

Como en muchos juegos de esta compañía, la jugabilidad destaca sobre todo lo demás, hasta el punto de ser perfecta. Es más, si configuras bien los controles del juego, puedes ser capaz de controlar al personaje y todas sus acciones con una sola mano.

La historia podría pasarse por la de la típica película de acción de los 90, y al igual que estas, la historia es lo de menos y su única ambición es la de entretener a los jugadores y hacer que pasen unos buenos momentos.

Seguramente que leyendo el argumento la gente se preguntara si va en serio lo de los gremlins, y si, aparecen, en pocas ocasiones pero lo hacen, y son calcados a los de la película de Dante, por lo que me imagino que habrían logrado pagar los derechos de autor. Sobre lo de Elvis, mejor que lo descubráis por vosotros mismos, ya que forma parte de la gracia del juego.

El juego nos ofrecerá probarlo en varias dificultades, todas ellas ajustándose al tipo de jugador que lo ha elegido, y la gran variedad de armas, la cual destaca el lanzallamas, harán que pasemos un buen rato jugando al juego.

Sobre el personaje, te puede caer bien, y te empatizas bastante con él, sobre todo al hacernos ver que, al igual que a nosotros, el también esta hasta los cojones de rescatar a los personajes que hay dispersados a lo largo de los niveles, la mayor parte de los cuales claramente son mujeres.

El juego tiene cuatro fases con cinco niveles cada una, pero solo nos basta con una fase para pegarnos toda una viciada.

Por último destacar la banda sonora del juego, demasiado buena para ser la del típico juego de acción de la época. Me quedo especialmente con la musiquita que ambienta las conversaciones entre Diana y Harry, la calidad de esta pude dejar bocabadado a cualquiera.

Recomendable para todo amante de los juegos clásicos. Un 8.

Actraiser 2 Actraiser 2

En esta secuela de ActRaiser nos vamos a encontrar tanto con decepciones como con sorpresas, aunque gracias a Dios, son mayores estas ultimas.

En cuanto a decepciones cabe destacar el hecho de que ha desaparecido por completo la mezcla de beat em up y simulador de construcción que caracterizó al primer juego, además de que ese ángel tan carismático que nos acompañaba en nuestros viajes ha sido substituido por unos ángeles cuya carisma es nula. También destaca el hecho de que tiene una dificultad fácil, que podría pasarse perfectamente por difícil y que, para postre, si escoges dicha dificultad solo te quedarán dos opciones: O ver el final en youtube, o volver a jugarlo en normal, porque el caso es que si escogemos la fácil no vamos ni a enfrentarnos contra el malo final. Esto hace que gran parte del carisma del juego se vaya al carajo, aunque las sorpresas hacen que tenga algo que lo hace único.

Dichas son el hecho de poder volar. Ahora por lo menos las alas no están de adorno. Con ellas podremos planear y llegar a sitios más elevados, y en el caso de aterrizar de forma normal solo hay que volver a poner el botón de saltar. También si mantienes pulsando el botón de ataque en cada posición y lo sueltas, harás que el personaje lance unos ataques especiales, que si los ahorras para el jefe final de cada nivel, te será más fácil derrotarlos.

También destaca la mejora del apartado gráfico y la batalla final, con todos los ángeles muertos escampados por el escenario, y los que te han acompañado durante todo el viaje muriendo de una forma cruel, no sin antes dirigirte una última palabra. Muy triste, aunque para desgracia mía, no pude evitar reírme cuando él último ángel, el que te daba las contraseñas, te recuerda la contraseña del nivel antes de morir. Es increíble, esta a punto de morirse y las últimas palabras que le suelta al maestro es la contraseña XDDDDDD.

Por último destacar el final, irónico, y del cual hay que verlo por uno mismo para descubrir la grandeza de esta obra. Yo lo consideraría de los mejores finales de un juego de la SNES, o incluso del mundillo en general. Nunca me entristecí tanto por un final de videojuego, y aun menos por la triste historia que le depara a un personaje de videojuego. También destacar el hecho de que los enemigos sean una personificación, o incluso una metáfora, de los siete pecados capitales.

En fin, es posible que carezca del encanto del juego original, pero tiene ciertos puntos que lo hacen un juego completamente recomendable a pesar de su elevada díficultad y del hecho de que vas a tener que enfrentarte contra dos tiradas de jefes finales, la primera, en la torre de Babel, contra los jefes secundarios, y la segunda, contra los verdaderos jefazos.

Un 8.

Star Wars: Jedi Knight - Jedi Academy Star Wars: Jedi Knight - Jedi Academy

Jedi Knight - Jedi Academy, se trata de otro de los muchos juegos que ha sobre el universo de Star Wars, aunque en esta ocasión manejarás a un novato jedi el cual tendrá que subir de nivel cumpliendo una serie de misiones y, por supuesto, deberá elegir entre seguir siendo un jedi o pasarte al lado oscuro, aunque en esta ocasión digamos que dicha opción se escoge casi al final del juego y como consecuencia, pasarse al lado oscuro en esta ocasión va a seguir siendo tan divertido como si seguimos el camino del jedi.

A mi juicio se trata de un juego ideal para pasar el rato ya que, a pesar de ser tan corto, es muy entretenido y podrás volver a encontrarte con personajes de la triologia original, además de que es un autentico placer el destripar a tus enemigos con la espada láser, la cual podrás personalizar a tu gusto, o disparar con la pistola, haciendo que el juego se acabe pasando al instante a un shooter en primera persona. Ahora, creo recordar que para poder cortar en pedazos al enemigo había que poner un truco, pero ya no estoy tan seguro.

Por lo demás no hay mucho que destacar de este juego, y aun sabiendo que de seguro habrá mejores inspirados en la famosa franquicia. Aunque eso si, el juego no decepciona y alcanza todas tus espectativas, por lo que por lo menos se merece un 7.

Lo único que no me gusto mucho, fue el hecho de no poder crearte por ti mismo el personaje. En su lugar, solo tienes que escoger entre varios moldes de personajes ya hechos, y a los cuales solo le podrás cambiar la ropa, aunque la variedad de esta no es muy grande.

Si hay alguien al que le recomendaría el juego sería los fans de la saga. Estoy seguro de que ellos sabrán valorar este juego mejor que yo.

Un 7.

ClayFighter 2: Judgment Clay ClayFighter 2: Judgment Clay

ClayFighters 2 es claramente una secuela inferior al ClayFighters original.

Su bajada de calidad se debe tanto a la baja carisma de los nuevos personajes, de los cuales solo destacan, además de los tres veteranos (Frosty, Tiny y Bob), al conejo Hoppy, tan bueno, carismático y divertido e manejar que volvió a aparecer en las siguientes entregas, y a ese bebe gigante, y bueno, vamos a decir que Nana tiene cierta carisma, aunque solo sea por la forma en que pronuncia su nombre tras su movimiento de presentación y victoria. Por lo demás los otros personajes sobran, aunque hay que reconocer que los de Namco cogieron la idea del canguro y su cría como boxeadores de este juego.

A estos 8 personajes se les suman 8 más desbloqueables mediante trucos, que para colmo resulta ser una versión oscura de los personajes originales y que no hay mucho que les diferencien del resto.

Otra cosa que hace que baje puntos es la banda sonora, que resulta ser tan cutre que ni te das cuenta de que esta sonando durante los escenarios. El primer juego tenia una buena banda sonora, y no me hubiese importado que volviesen a poner dichas canciones en los nuevos escenarios.

También le baja puntos la carencia del humor de la primera parte, aunque en este juego también se parodian los juegos de lucha como Street Fighter. Lo único que puede causar cierta gracia es el escenario del ring, donde unas versiones monstruosas de Michael Jackson, Jack Nicholson y Bob King se pueden ver entre los espectadores. Y hablando de escenarios... en el penúltimo hay una posible explicación de que es lo que ha pasado con los personajes del primer juego y la razón por la que no estén en este nuevo torneo

Aunque baja muchos enteros respecto a la primera parte terminando por ser una decepción, tengo que reconocer que he pasado un buen rato jugando y, aunque en verdad no vale la pena probarlo ya que no hay nada que lo haga especial ni diferente a otros juegos, siempre lo considerare como una opción para entretenerme en mis horas muertas.

Por último poner a parir la opción de Torneo. Simplemente es eso, una especie de Torneo. No como el de Clay Fighters Tournament Edition, que estaba mejor hecho que este y tenía más opciones y modos que elegir

Un 6.

Mega Man X3 Mega Man X3

Después de probar el Mega Man X2, jamás pude imaginar que pude imaginar que una de las secuelas de esta saga tan repetitiva como adictiva podría estar a la altura de la primera parte. Mega Man X3 es esa secuela.

Lo más destacable en esta ocasión es la posibilidad de cambiar a Zero en varias ocasiones pero, para decirlo de una forma, este es tan vago que, si le matan una vez, no vuelve, además de que es tan cobarde que no puede enfrentarse a los jefes finales, aunque esto último es fácil de entender ya que es Mega Man quien debe derrotarlos para conseguir nuevos trajes.

Y hablando de trajes... Uno de los elementos más divertidos del juego es la posibilidad de coleccionar una serie de microchips para conseguir la armadura dorada de Mega Man y, de esta forma, derrotar de una forma más fácil al difícil malo final, Sigma (si, yo también estoy un poco hasta los cojones de volverme a enfrentar a él dos veces seguidas por juego).

Tras estas mejoras que hacen que se iguale al original, nos encontraremos con un juego bastante divertido y que, a pesar de no tener una gran variedad de enemigos, conseguirá entretenernos un buen rato, aunque la dificultad puede con cualquiera, pero no voy a descontar nota al juego por esto ya que es uno de sus principales atractivos.

Por último destacar la como siempre buena trama del juego, que es uno de los elementos esenciales que han permitido diferenciar a X del Megaman original, aunque eso si, cuidadito con el final, que tiene un error de traducción.

Por lo demás, nada más que decir que no haya dicho en los anteriores juegos. Recomendable. Un 8.

Brothers in Arms: Road to Hill 30 Brothers in Arms: Road to Hill 30

Brothers in Arms: Road to Hill 30 se trata de la primera parte de una de las sagas bélicas más prometedoras en el panorama de los videojuegos.

Si hay algo que hace que esta saga destaque sobre las demás es el gran desarrollo de los personajes, y el punto de vista sobre el que se enfoca la guerra, centrándose más en lo dramático y en la relación entre los personajes que en otras cosas. Muchos de estos perecerán a lo largo del juego, muchos de los cuales con los que el jugador ya se había encariñado. La putada viene cuando descubrimos que el juego esta basado en hechos reales y los personajes que aparecen existieron de verdad (es la famosa compañía Baker, que es nombrada en bastantes películas del genero), además de que acabamos por comprender lo horrible que fue la guerra.

En las pantallas de carga el personaje soltará unas cuantas frases que expresan su punto de vista sobre la guerra, y sobre su relación con los demás personajes, haciendo que los entendamos más.

Resulta bastante curioso, pero de momento he estado analizando el juego como si se tratase de una película, pero es que en realidad es como si fuera una. Ahora empezamos en serio analizando los aspectos que de verdad lo convierten en un videojuego.

Si hay que destacar algo que no haya dicho anteriormente, es el principio (El Dia D), que nada más comenzar ya te mete de lleno en la guerra y se trata de uno de los momentos más memorables en el panorama de los videojuego. Tras una explosión el personaje empezara a contarnos lo sucedido anteriormente y empezaremos a ver como es el juego en realidad.

La forma de jugarlo es la típica en un shooter, solo que en esta ocasión, podremos darles ordenes a nuestros compañeros para que ataquen de forma suicida o se escondan para haber una emboscada a los enemigos. También puedes darles ordenes a los tanques, siendo sus misiones las más difíciles del juego. Esto y lo dicho anteriormente, hace que el juego sea el más realista en cuanto al género bélico se refiera.

Quizás el final del juego este hecho a postas para una secuela, pero los buenos ratos que has pasado con el y la opción de volverlo a jugar en una dificultad mayor y con trucos para poder desbloquear nuevo contenido interesante sobre el desarollo del juego y la historia de la compañía Baker hacen que dejemos pasar por alto ese detalle.

En fin, se trata de un juego recomendable para gente que busque algo innovador en este tipo de juegos y un punto más realista sobre la guerra. Un 8

Adventures of Lolo Adventures of Lolo

Adventures of Lolo se trata de un simpático juego de puzzles en el que encarnamos a Lololo, uno de los enemigos de Kirby, (el que empujaba un cofre en Kirby¨s Dream Land junto a su novia Lalala, que también aparece en el juego) a lo largo de 10 pisos con 5 niveles cada uno, formando un total de 50 niveles.

Cada nivel es único y la dificultad dependerá de la inteligencia y de las ganas de razonar y de pensar del jugador, y aunque en un principio parezca difícil, siempre acabaremos descubriendo que en realidad era más fácil y simple de lo que pensabas (vease por ejemplo el último nivel, en el cual solo hay que seguir tres simples pasos para poder superarlo).

La clave del éxito del jugador en este juego se encuentra en el de ver como funcionan los enemigos, memorizando sus movimientos y acciones, ya que algunos simplemente bloquearan el camino para joderte y otros te apuñalaran por la espalda. A partir de aquí, habrá que recoger los corazones para así abrir el cofre y pulsar el botón para que los enemigos mueran de una forma instantánea. Ahora, eso si, procurad pensaroslo antes de coger un corazón, ya que estos suelen bloquear los ataques de los enemigos (como las estatuas de Medusa) o hay que cogerlos en un orden para evitar echar todo nuestro progreso a la mierda.

Muchas veces dichos corazones te pueden dar munición para convertir a los enemigos en una bola (aunque hay que usarla con cabeza), o herramientas especiales para poder completar el puzzle. Pero como ya he dicho anteriormente, al menor fallo la habrás cagado y tendrás dos opciones, o dejarte matar, o pulsar select (lo he jugado a un emulador, por lo que no se como se llamaba el botón que correspondía a este en la NES) para volver a empezar el nivel, aunque esto claramente te costará una vida.

Aunque si perdeis todas las vidas no os preocupéis. Saldrá una contraseña con la que podréis volver al nivel donde estabais.

También habrá unos bloques que podremos arrastrar con la finalidad de despejar el camino o de arrinconar a uno de los enemigos. Ahora, calculad la distancia que los vais a mover, siempre procurado que el personaje pueda ponerse en las dirrecciones necesarias para arrastrar el bloque a otra parte.

Por lo demás, destacar el final, que al contrario de muchos juegos de la consola, no te defrauda.

En fin, un juego bastante recomendable para los amantes de los puzzles. Un 8.

Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express Agatha Christie: Asesinato en el Orient Express

Como su nombre indica, esta aventura gráfica se trata de una adaptación de Asesinato en el Orient Express, de Agatha Christie, pero con unos cuantos cambios para que los que vieron la película o leyeron el libro no tengan porque vivir la misma aventura otra vez.

El cambio más notable es que no manejamos a Poirot, sino la que viene a ser su guía para el lugar donde Poirot quiere ir en el tren.
Durante el trayecto en el tren, el brusco frenazo de este hace que Poirot tenga un accidente y quede inmovilizado en su cama, viéndose obligado a hacer que su guía resuelva el crimen bajo sus consejos.

Si algo podemos destacar de esta entretenida aventura gráfica es sin lugar a dudas del apartado gráfico, especialmente del diseño de los personajes y la gran belleza de los paisajes, además de los puzzles que están bien hechos.

Pero lamentablemente nuestra experiencia en el juego sera corta, dado que además de que el juego es corto, resulta bastante fácil de terminar.

Sobre el nuevo final, tampoco es que haya mucha diferencia. Solamente el hecho de que es nuestro personaje quien tiene que decidir que hacer con los sospechosos.

Por lo demás se trata de una aventura gráfica que no llega a defraudar en ningún momento y da todo lo que quiere dar, y de la que vale completamente la pena probar y disfrutar del momento... y del paisaje, por supuesto, ya que nos ofrece una gran experiencia de juego y viene bien para los novatos en este tipo de juegos, llegando hasta el punto de que sin duda lo recomendaría para los recién llegados a las aventuras gráficas.

Un 7. Recomendable.

Battle Arena Toshinden Battle Arena Toshinden

A diferencia de lo que muchos creen, Tekken no fue el primer juego de lucha en llegar a la PlayStation. En su lugar fue Battle Arena Thoshinden, que a pesar de estrenarse en el mismo año que dicho juego llego a la Play antes que este, y llegandolo a superar en todos los aspectos.

Battle Arena Thoshinden te ofrece muchas horas de diversión y de pulsar botones a lo loco. Y es que la música es tan buena y tan jodidamente épica que te emocionas y la adrenalina te sube hasta el punto de hacer batallas inolvidables, aunque lamentablemente justamente en este juego no vais a encontrar la opción de guardar repetición. Ni siquiera aparece la repetición.

Los personajes son bastante memorables, destacando sobre todos ellos el viejo Fo, cuya gracia en el manejo de las cuchillas hace de él un personaje muy carismático. También entre dichos personajes nos encontraremos con dos chicas que visten como putas (algo que ya no es de extrañar en este tipo de juegos), un hombre con un garrote, la típica pareja protagonista inspirada en Ryu y Ken y un tipo que lleva una lanza. Al final nos enfrentaremos contra un tal Gaia, pero en el caso de que poneis la opción difícil tras derrotar a este nos aparecerá el supuesto malo final, un tal Sho, que se convertirá en todo un reto para los jugadores más experimentados.

Aunque muchos prefieran jugar en Normal, es recomendable jugar en Difícil, no por Sho, sino porque la experiencia del juego mejora bastante.

Pero lo más divertido del juego esta en jugar con amigos y reírse de las metidas de pata que se hacen en las luchas. Y es que a lo largo del juego nos encontraremos con situaciones que nos dejaran con cara de WTF??, especialmente cuando nuestro rival trata de hacernos una patada voladora a lo Chuck Norris y termina saliéndose del escenario, o mejor aun, llevándonos fuera a nosotros también y hacer que esto se convierta en un Doble K.O.

En conclusión, Battle Arena Toshinden es un juego de lucha imprescindible para todos los fans de los juegos de lucha, cuyo principal don se encuentra en su magnifica banda sonora y en los movimientos de los personajes, especialmente los de los personajes, y especialmente el de Fo, que nos sacará una gran sonrisa. Quizás los finales queden sosos, ya que los personajes simplemente dicen que han aprendido mucho de la experiencia y que es hora de que vuelvan a casa, pero esto se ve compensado por las luchas, que son pura adrenalina y todo un machacabotones.

En fin, un 9.

Medal of Honor 1 Medal of Honor 1

Medal of Honor se trata de la primera entrega de la conocida franquicia, cuyo motivo de interés reside en su curioso argumento, ya que no nos meteremos en la guerra junto a otros soldados, sino que manejaremos a una especie de agente especial que debe desbaratar los planes de los nazis y acabar con todas sus fábricas y bases más importantes.

A mi punto de vista, nada más jugarlo, uno puede hacerse una idea de porque tubo tanto éxito en su tiempo y porque hoy en día esta considerado un clásico, aunque ya no hay mucha gente que lo conozca. Además del argumento tan original que tiene, nos encontramos con una gran jugabilidad y momentos de mucha pero que mucha acción, que para mi se ven estropeados por algo que le quita los dos puntos que le habrían dado el 9: Si no te pasas todas las misiones que te piden y llegas al final del nivel te dicen que has fracasado la misión.

Ese tipo de juegos en los que comienzas por varias misiones que realizar y debes evitar a toda cosa el llegar al final del nivel para que no te digan que has fracasado no me gustan, y aun más porque se que de normal no te indican donde se encuentra el lugar al que tienes que ir para completar la misión. Prácticamente te las tienes que arreglar tu solo.

Claramente esto se puede solucionar poniendo trucos que te hagan pasar al siguiente nivel, pero a mi, como que no me hace mucha gracia, pero el juego era tan adictivo que no tuve más remedio que utilizar dichos trucos para saber como acababa. Un digno final, por cierto. Me hizo mucha gracia como los mariconazos de los científicos corrían con las manos en alto tras activar la autodestrucción del cohete.

Por lo demás se trata de un juego bastante adictivo que merece la pena jugar, aunque al jugador no le vaya mucho esta forma de completar las misiones.

Army Men: Air Combat Army Men: Air Combat

Army Men: Air Combat es otro de los muchos y entretenidos juegos de la saga Army Men, en el que esta vez, la particularidad reside en que manejamos un helicóptero.

El juego está formado por un total de 16 misiones, en los cuales tendremos la oportunidad de elegir que copiloto y que que helicóptero queremos manejar. Los helicópteros los tenemos que desbloquear todos, pero de copilotos solamente quedará conseguir a Sarge, el héroe de esta saga.

Todas las misiones son muy variadas, al igual que sus escenarios, y claramente la cosa se ira complicando a medida que vayamos avanzando el juego, siendo la más difícil la última, en la que tendremos que pelear con un robot gigante que nos puede destruir en un santiamen, no sin antes destruir las pilas que le hacen invencible.

También hay que destacar las misiones en las que tendremos que apoderarnos de las armas más poderosas del enemigo, que son simplemente juguetes, como un OVNI y un oso de peluche, que acabarán acompañándonos en la siguiente misión para ayudarnos a destrozar a los enemigos, aunque lamentablemente la ayuda de estos ayudantes es desastrosa, hasta el punto de abandonarnos a nuestra suerte en los momentos más críticos, además de que no nos sirven de mucha ayuda y podemos perfectamente acabar la misión sin ellos.

Por lo demás poca cosa hay que decir de este juego cuyo único propósito, el de entretener, cumple perfectamente. Supongo que la banda sonora, que es de lo mejor que tiene el juego.

Ahora, eso si, a pesar de que sea tan corto, existe una campaña de dos jugadores, en la que te podrás divertir en compañía, y una opción llamada ¨el club de los oficiales¨, en el que hasta cuatro jugadores podrán jugar en misiones especialmente creadas para dicho modo. Todo esto alarga bastante la vida del juego, que al principio aparentaba ser corta.

Recomendable especialmente para los amantes de estos soldados de plástico.

The Addams Family The Addams Family

The Addams Family, pese a ser una adaptación de la película de esta conocida familia, es un gran juego que rebosa de un alto nivel de originalidad, aunque en ocasiones se puede encontrar un cierto parecido con Super Mario Brosh.

Nada más empezar nos encontraremos manejando a Gomez en las afueras de la mansión. Este lugar técnicamente no aporta mucho al juego, ya que los miembros de la familia Addams se encuentran en las distintas habitaciones en las que se acceden a través de las puertas que hay dentro de la mansión, pero es muy útil a la hora de conseguir corazones o vidas extras, además de que ayudara al jugador a manejarse bien por el juego. Cabe la posibilidad de que si exploras bien el lugar puedas encontrar algún atajo que te ahorre problemas a la hora de encontrar a los miembros de la familia.

Si miramos bien por la zona nos encontraremos una especie de casco con una hélice. Es un item muy útil, aunque solo nos sirve durante un escenario (si pasas al siguiente, desaparece), y causa bastante gracia el ver como vuela Gomez con este puesto (irónicamente pone la misma pose que cuando nada), algo que el Pugley¨s Scavenger carecía.

Si entramos en la mansión nos encontraremos con una serie de puertas. Cada una de ellas nos llevara a los lugares donde están ¨secuestrados¨ los miembros de nuestra familia. En la habitación del medio nos encontraremos con la mano y el mayordomo, que tocan una pegadiza canción de piano, pero deberemos rescatar a los demás miembros si queremos que se abra la puerta que conduce al jefazo.

Todos los niveles son diferentes y tienen sus propios enemigos, siendo el más fácil y divertido el del hielo, especialmente en el primer escenario en el que nos encontramos con un curioso caso de ¨Pingüinos everywhere¨, y el más difícil el final, en el que nos haremos con un lío con las puertas.

El juego en general es bastante difícil, pero esto se ve compensado por la introducción de contraseñas, las cuales conseguiremos tras rescatar a un miembro de la familia, y por la baja dificultad de los jefes, especialmente del último, los cuales suelen repetir siempre las mismas acciones y termina siendo normal que tras varios intentos el jugador logre derrotarlos sin perder ninguna vida.

Dichos escenarios se encuentran ambientados por una buena banda sonora, que hace más llevadera la experiencia, al contrario que el ¨Pugley¨s Scarvenger¨, que carecía completamente de ella y todo terminaba en angustia y sufrimiento.

El final con el que nos encontraremos es completamente digno, y gracias a el sabremos que nuestros esfuerzos han valido la pena.

Aunque lo normal seria que le diera un 7, creo que acabaré por darle un 8. Por los buenos recuerdos, nada más.

Recomendable para todo amante de las plataformas.

Diablo Diablo

Diablo es para mi uno de los mejores juegos de rol que se han hecho, aunque la secuela lo supere por completo.

En el juego se nos dará la opción de elegir entre tres personajes: Un guerrero, el mago y una arquera. Naturalmente cada uno tendrá sus pros y sus contras y el jugador deberá elegir uno según sus gustos.

Nada más empezar nos encontraremos en un pueblo y tendremos una gran variedad de personajes con los que hablar. El más especial de todos ellos es ese viejo borracho que se encuentra sentado cerca de una de las casas. Vale la pena hablar con el cada vez que consigamos reunir información escencial del juego o cuando empezamos una misión secundaria, ya que nos hará reir con sus locas ocurrencias.

Es verdad que toda nuestra aventura ocurrirá en los sótanos de la iglesia, pero eso no es malo, ya que cada sótano es diferente a los demás y conforme avanzamos cambiará de aspecto, como si estuviésemos en un lugar distinto, y para facilitar las cosas, cada X sotanos pasados, nos aparecerá un atajo entre el sótano que nos encontremos y el pueblo, evitando hacer un largo recorrido.

También es cierto que el personaje no puede correr, pero eso en verdad no importa, no hay mucha necesidad de que el personaje corra, además de que da gusto pasearse así por las mazmorras mientras se mata a los monstruos.

A lo largo del juego nos encontraremos con algún que otro jefazo, la mayoría de los cuales forman parte de nuestras misiones secundarias, y que junto a la atmósfera malsana del juego, forman parte del terror del juego. Solo hay que encontrarse con el Carnicero, el primer jefe de este tipo con el que te encuentras, para saber lo que es el verdadero terror.

El escenario final es un autentico desafío, y obligará a muchos a emplear su inteligencia para deshacerse de todos los monstruos y enfrentarse a el temido Diablo al cual, a base de emplear el teletrasportador para buscar pociones en el pueblo y luego volver para enfrentarse con él, acabaremos derrotándolo para encontrarnos con un digno final.

Es posible que haya exagerado a la hora de ponerle la nota, pero para alguien como yo al que le encanta este tipo de juego se considera injusto ponerle menos nota, y aun más sabiendo que la mayor parte de los juegos de rol han recibido influencia de este clásico.

Recomendado para todo amante del rol.

The Addams Family: Pugsley's Scavenger Hunt The Addams Family: Pugsley's Scavenger Hunt

Esta crítica va para la versión de la Game Boy. ¿Que porque lo digo? Pues porque esta versión a sufrido unos cuantos cortes en los niveles para ajustarse a las preferencias de la consola.

Antes que nada avisar de que a lo largo de mi critica compararé este juego con el The Addams Family en el que manejabas al padre de la familia. Y lo haré con razón.

Bien, empezamos con el juego y nos encontraremos manejando al hijo goloso de la familia Addams, que según la sipnosis deberá superar un desafío impuesto por Wednesday. No se si esto último es cierto, ya que no tengo el manual del juego y es posible que dicho argumento no corresponda con el de la versión de la Game Boy, pero el caso es que según entendí del juego, tenías que rescatar al resto de la familia, incluida a Wednesday (o Miércoles, como la preferís llamar). Durante nuestra aventura deberemos enfrentarnos a fantasmas y otros monstruos tras adentrarnos en las puertas que llevan a la morada de cada miembro de la familia. También podremos ir por fuera de la casa, aunque solo encontraremos objetos para conseguir puntos.

¿No os suena de algo el argumento? Si, es el del The Addams Familiy en el que manejabas a Gomez. Es más, prácticamente el juego es un calco a este, incluyendo los escenarios, aunque cambian algunas cosas, además de ser un plagio descarado a Mario en cuando a enemigos o cosas a esquivar que hay desperdigadas por el suelo. Esto se ve especialmente en el nivel donde debes rescatar a Gomez. Vamos, no me jodais que esos bichos marrones, esas lanzabombas con caras sonrientes y esas cosas que giran como las llamas que hay en el último nivel de Mario no se parecen demasiado al del susodicho juego.

Para joderla más, no hay música que acompañe nuestras aventuras, por lo menos la versión de Game Boy, lo que hace que el juego se vuelva tedioso y angustioso en partes iguales. Eso por no hablar de su elevada dificultad, aunque esto por lo menos se compensa con la introducción de unos jefes finales de risa. Por favor, un poco de equilibrio no vendría mal.

También hablar del famoso sombrero que hace levitar al personaje y que anteriormente ya apareció en The Addams Family, aunque por lo menos Gomez volaba con el con mayor gracia que el del gordaco al que manejamos.

Ahora, si hay algo que se puede destacar del juego es que el blanco y el negro dan un aspecto más tétrico a este y a su personaje, aunque esto se daba más a que la Game Boy original no tenia color. Es quizás por esta razón que prefiera recordar este juego por la versión Game Boy que por las otras, en las que el color no me acababa de convencer.

Por lo demás se puede jugar perfectamente, aunque es posible que mucha gente acabe pasando del juego tras entrar en el nivel donde debes rescatar a Wednesday, siendo lo más difícil a la hora de salir. Esto sumando a los anteriores factores da a entender la razón por lo que acabareis dejando el juego. Ahora, nunca se sabe, quizás lo dejáis antes, ya que los niveles se hacen tan largos que puede hacerte pensar que no se acabaran nunca.

Por último decir que no tiene la misma carisma que el del juego protagonizado por Gomez.

El 4 se lo doy porque por lo menos se puede jugar y veo injusto ponerle menos de esta nota cuando de seguro habrá cosas todavía peores, aunque eso si, lo más seguro es que no vuelva a jugarlo.

Total de críticas: 635

Buscar juego: